Visitas enriquecedoras

Hace unos días nos trasladamos a la academia AFS, en Carrizal, invitadas por la profesora que lleva el curso de Promoción para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Disfrutamos mucho compartiendo con sus alumnas que, nada más llegar, nos invitaron a sentarnos, algo que aceptamos gustosamente, pues veníamos a la carrera y necesitábamos sosegarnos.

Íbamos para una hora y estuvimos más de dos, hablamos de todo, de nuestra historia, de nuestras acciones, de nuestras estrategias, de nuestras frustaciones, de nuestros cuidados…y nuestros descuidos.

Una mañana enriquecedora, un placer compartir, sembrar y a la vez cosechar, porque algunas alumnas nos enviaron esa misma tarde unas palabras con sus sentires.

Dejamos algunas de sus letras por aqui 👇🏽

«Hoy hemos recibido una muy grata visita, encantada con la mañana, me senti comoda, casi en familia. Saber que hay momentos que pasan desapercibidos, injusticias, discriminación, patriarcado, machismo…. pero que en esos momentos hay heroinas sin capa luchando por nuestros derechos. En este camino hacia la igualdad, redescubrí la palabra sorora y hoy he visto su significado de cerca. Rocio💜»

«Una de las cosas que más me impactó fue la forma en que abordaron la importancia del feminismo en la política. Hicieron evidente cómo, a pesar de los avances que se han logrado, aún existen muchos espacios de poder que siguen siendo dominados por estructuras patriarcales. Me hicieron entender que la lucha no se trata solo de tener más mujeres en cargos de representación, sino de cambiar las dinámicas de poder y asegurarse de que las políticas que se implementan realmente respondan a las necesidades de todas las mujeres, especialmente aquellas que están en situaciones de vulnerabilidad. Fue un recordatorio de que el feminismo es una herramienta de transformación social profunda, no una simple etiqueta. Isa, una mujer que quiere tomar la palabra.»

Seguimos trabajando por un mundo más justo teniendo siempre presente, las palabras de Audre Lorde «Las herramientas del amo nunca desmontarán la casa del amo». Es por eso que necesitamos estar juntas para crear nuestras propias herramientas, la sororidad es la herramienta más potente que tenemos.

#JuntasSomosMásFuertes