Para comunicar algo es necesario contar con varios elementos: un código, un mensaje, un canal, alguien que emita y alguien que reciba. Una de las mejores herramientas de las que disponemos para comunicar y meterte bajo la piel de cualquier mensaje que se quiera transmitir es el Teatro.
Hace unas semanas estuvimos en Teatroterapia, un obra de teatro de un grupo de gente, como ellas se autodefinen, amateur, en el que se trataba de lleno las distintas formas de violencia de género.
Sentadas en la butaca quedamos impactadas con la interpretación de mujeres y hombres, jóvenes y mayores metidas en un papel que muy pocas personas quisieran para sí mismas. Durante una hora y media nos hicieron viajar a la intimidad de las mujeres que reciben violencia psicológica, física, económica, agresiones, violaciones….y con ello también las dinámicas familiares y de amistades que se mueven entorno a todo ello.
Una dura y a la vez hermosa y cuidada representación donde cada personaje dio de sí todo y más sobre el escenario. Desde ReCreándome damos la enhorabuena a todo el equipo, desde nuestro punto de vista, también amateur, el trabajo y el tiempo invertido que hay detrás ha dado sus frutos. Deseamos que puedan repetir esta representación en cualquier escenario de las islas, no solo es necesario, sino que, dado el panorama, nos atreveríamos a decir que es urgente.