No a la Caza 2025

Cerca de 80 ciudades en toda Europa han exigido este fin de semana responsabilidad a las administraciones y que paren esta riada de sangre, abandonos, maltrato y vergüenza que supone la caza.

El estado español es el único país en la unión europea que aún permite la caza con perros. Y ahí seguimos… Una administración presa de sus promesas, secuestrada por un lobby del que se siente amenazada, y cobarde, profunda y lastimosamente cobarde.

Tenemos una administración anclada en el siglo XIX, por detrás de una sociedad avanzada, avergonzada y harta …muy harta.

Ha sido una semana emocionante donde nuestra pegada de carteles ha sido objeto de la perreta de los cazadores que no encontraron otra forma de «vengarse» que intentando esconder la difusión del evento, lo sentimos señoros, no se puede tapar el sol con un dedo.

Ahí estábamos de nuevo hoy. Cada día somos más, cada día sabemos más y cada paso que damos es firme y comprometido

Este año en Gran Canaria hemos sabido que el ACBC (colectivo «ecologista» anclado en los 80 y fuertemente relacionado con la administración y la política) es quien tiene la responsabilidad de velar por el mayor interés de la naturaleza, la ciudadanía y los animales en el consejo insular de caza…y nos da la risa floja, porque justo éstos días (3, 4 y 5 de febrero) se procederá a la suelta y «liberación» de cientos de perdices (perdimos la cuenta contando) en los espacios naturales de Gran Canaria.

Una especie alóctona que se compró con dinero público, que la mayoría murieron en el traslado desde península a Canarias, que forzaron su reproducción en la granja cinegética del cabildo, se alimentaron de manera artificial, por el hombre, con pienso…y que pasarán a ser las primeras víctimas ya que no saben vivir en libertad, no saben alimentarse, cobijarse ni protegerse, y las que sobrevivan serán las agraciadas con los perdigones de unos señores que se divierten regando plomo en el medio ambiente, perturbando a la naturaleza y mortificando a las gentes del campo.

Esta es la razón de la «España vaciada» Y aún le quieren quitar importancia diciendo que las licencias están bajando…pero no nos dicen que el furtivismo está en auge

Si la administración no es competente para controlar aquello que autoriza, debe proceder como hace con otras actividades: Prohibirla.

Aquí continuaremos mientras no se trabaje en favor de la vida, la protección a la naturaleza, los derechos de los animales y las personas, en resumen, la coherencia que tanto echamos en falta.

Más info Plataforma NAC

#NoaLaCaza2F