El martes acudimos a un acto de apoyo mutuo, revelación del funcionamiento de los cuerpos de seguridad del estado y la justicia en su más alto nivel de corrupción.
Organizado por las compañeras de Alternativa Antimilitarista MOC/ADNV, coincidiendo con el Día internacional de los derechos humanos y en el marco IMPORTANTÍSIMO de la probable derogación de la Ley mordaza (seguramente sólo en parte…), nos encontramos para el diálogo en el Café d’Espacio.
Javier García Raboso y activistas represaliadas de diversos colectivos ponemos sobre la mesa la situación actual de represión en el estado español donde, sólo supuestamente, vivimos en democracia, pero en el día a día comprobamos cómo los bulos desde los estrados vierten gasolina que es utilizada por la policía y los gobiernos para conculcar el derecho de protesta reivindicativas y pacíficas de la ciudadanía. Situaciones esperpénticas, mentiras, acusaciones falsas, toda una producción imaginativa digna de un guionista de de ciencia ficción, y sanciones demenciales que atenazan a las personas y vetan derechos.
Una tarde para reconocer que la lucha en la calle debe estar más presente cada día, toda vez que la «bulocracia» ha llegado a los puestos de poder.
Para dar a cuenta de que sólo en la colectividad y en las redes de apoyo encontraremos el espacio para germinar el respeto a los derechos humanos.
Apoyo mutuo para resistir.
#derechoshumanos