El pasado 25 de Enero un grupo de personas, en concreto 7, representando a las 7 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año, salimos a la calle en el municipio de Ingenio – Gran Canaria.
Cada día 25 nos concentramos y concentraremos en repulsa a la violencia machista, en apoyo a las víctimas y sus entornos, con la finalidad de mantener viva y activa la concienciación social contra este terrorismo doméstico, que este apoyo no sea sólo el 25 de Noviembre, es necesario visibilizar más la acción y no sólo en este acto, sino en nuestro día a día.
Mientras estábamos estáticas mostrando nuestra pancarta, repetimos varias veces estas palabras:
SIETE mujeres han sido asesinadas en la primera quincena de 2014
No se ha iniciado ninguna alarma.
No hay protocolo contra el terrorismo machista. No hay espacio en nuestra agenda. No hay fuerzas. No hay. No existimos. No importamos.
¿Ciudadanas de segunda? Nos preguntamos. Qué es lo que pasa para que todo/as podamos mirar hacia otro lado con tanta facilidad?
Cómo es que no nos indignamos, salimos a las calles, nos declaramos en huelga?…
Todos y todas colaboramos para que el machismo y su terror prevalezcan en nuestras vidas. Todas las personas en mayor o menor medida necesitamos hacer cambios para que esta historia cambie.
Pequeños cambios, como admitir que un poco, un poquito, en algún momento, por un segundo, a veces, una vez… hemos sido/somos machistas.
Desde nuestra perspectiva consideramos que este es el camino correcto y estamos convencidas/os de que se irán sumando mujeres y hombres que luchan contra la desigualdad.