Después de varias semanas de trabajo incansable llegó el día de la Feria Solidaria en la plaza del Barrio de la Capellanía, en Carrizal.
Desde primera hora de la mañana las familias se iban acercando al stand de Trueque 1kiloX1Libro, podías elegir libros y llevártelos intercambiándolos por un kilo de comida o producto de higiene. Sin apenas darnos cuenta el stand rebosó solidaridad y como en anteriores trueques, los libros infantiles desaparecían de la mesa! Una de las primeras llegadas fue la de representantes de la murga Sin Ton Ni Son, que nos dejaron 15 hermosos sacos de papas, con ellos estuvimos hablando un buen rato sobre el compromiso solidario de su trayectoria en el municipio.
Las familias continuaban llegando, después de troquear se hacían la ronda de visita por los diferentes stand de los colectivos, cada uno con su idiosincracia, medioambientales, animalistas, creativos, feministas, reivindicativos e informativos, para acabar pintando en el mural colectivo que quedó como una maravillosa obra de arte pegada a la pared, con decenas de manos de distintos tamaños y algunas frases llenas de amor, solidaridad y apoyo.
La mañana pasó volando, entre los colectivos también nos dio tiempo de hablar, de vernos las caras, contarnos como vamos y las actividades que estamos preparando para este año, incluso dio tiempo de hacernos regalos!! La asociación medioambiental el Ratiño nos hizo entrega de unos dragos, con los que, por supuesto, nos hemos comprometido a cuidar para que sean parte de nuestra huerta. Es ilusionante ver y sentir como poco a poco vuelve la actividad, los reencuentros y los vínculos.
Con los alimentos de la Feria tuvimos la oportunidad de repartir a ocho familias que se encuentran en una situación puntual de vulnerabilidad, a esas cajas le añadimos cebollas, zanahorias, berenjenas y algunas hierbas más de la huerta solidaria. Esperamos que su situación transforme pronto porque sabemos que están trabajando para ello.
Agradecemos la colaboración de todas las familias que se acercaron, el apoyo de los colectivos, el buen hacer de las personas con las que contactamos del IES Carrizal y del CEIP Chano Sánchez que apoyaron la difusión desde el primer minuto y sobretodo el apoyo incondicional de la AAVV La Capellanía, en especial Elisa y Paco que han invertido muchas horas de su vida para que las fiestas a la Virgen de Fátima regresaran al barrio y lo han conseguido, enhorabuena!
Por nuestra parte seguiremos todo el mes de Junio generando actividades en el local de la asociación, tendremos cine forum, presentación de libro, trueques y algunas actividades más, sacaremos en breve toda la información….así que contamos contigo para dinamizar el barrio, para generar espacios comunitarios, de escucha, acción y apoyo mutuo.
Que ganas teníamos de volver a las calles!!