Ayer, domingo 29 de septiembre, se ampliaba la temporada de caza en su modalidad de escopeta con perro.
Estuvimos conectadas en varios puntos de Gran Canaria y pudimos comprobar que se estaba cazando en espacios naturales o incluso en lugares donde es materialmente imposible respetar las distancias de seguridad.
Así ocurre que la población cierra ventanas, se refugia en su casa y se encoje de hombros porque pensamos que es normal, ya que damos por hecho que la administración vela por la seguridad de todas y que, por supuesto, se respetan las leyes.
A ti que nos lees, te confirmamos que no es así, que las cosas no funcionan como creemos, o como nos han contado, y que somos las ciudadanas las que tenemos que andar aportando pruebas, denunciando hechos y rescatando perros porque la administración no hace su trabajo.
Sepan que ésto es así, y que no debemos ceder nuestros espacios a una actividad que tiene leyes y normas que no se cumplen.
Por ello insistimos en explicar cómo funciona esta «actividad deportiva», y si tienen dudas llamen a la policía autonómica, 928 11 70 93, teléfono del grupo de medio ambiente (GRUMA) y/o al Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) 928 35 34 43, que pertenece al Cabildo de Gran Canaria y tomen todas las pruebas gráficas que sean necesarias.
Si te encuentras con esta situación y no tienes o no recuerdas estos teléfonos, marca el 112 y que te pasen con la policía autonómica.
No podemos seguir huyendo de una actividad perniciosa, violenta y que recibe dinero público a espuertas, dinero que necesitamos urgentemente para la mejora de la convivencia, para la sanidad pública, para educación, para dependencia, en definitiva, dinero que bien nos vendría para la Vida.
#defenderlanaturaleza
*Acompaña este texto una imagen de un naciente en las medianías de Gran Canaria. Aún, entre tanta denuncia, tomamos tiempo para parar y recrearnos en la naturaleza, aunque sólo sean unos segundos.