De nuevo, y así como nos gusta hacerlo, nos reunimos el pasado 22 de junio, con motivo del solsticio de verano y para celebrar un nuevo Círculo de mujeres.
Objetivo, poner tiempo, espacio y consciencia en observar los cambios que se operan en la naturaleza, lo hicimos en el espectacular barranco de Guayadeque. Y también observar esos cambios en nosotras, viviendo y comprendiendo así nuestra ciclicidad, para conseguir tener una vida más plena y saludable.
Además, en este encuentro aprovechamos para seguir dedicándonos a conocer y profundizar en nuestros chakras. En esta ocasión, era el momento de adentrarnos en el quinto chakra, el chakra de la garganta. Pudimos conocer que se trata del chakra de las comunicaciones, de la expresión personal, de nuestra escucha tanto externa como interna y especialmente de poder manifestar nuestra verdad.
Comprobamos como todas en mayor o menor medida, experimentamos problemas de salud asociados como, dolores recurrentes, afecciones en las encías, enfermedades del tiroides, bruxismo, entre otras. Y por supuesto, nos sacude esta frase que nos atraviesa en tantos espacios de nuestras vidas, «lo personal es político». Todas tenemos experiencias de como desde nuestra infancia nos han intentado silenciar, siempre nos han dicho que estamos más guapas calladitas, que nuestras voces molestan, que no tenemos nada interesante que decir..
Ya está bien, cansadas de todo esto, nos empeñamos en superar los traumas arraigados en nuestros cuerpos y al fin manifestar nuestra verdad.
Con voz propia y en sororidad.