Después de muchos meses sin encontrarnos en Círculo, volvemos con un claro objetivo de generar espacios de autocuidados colectivos, volviendo a la raíz para romper con la individualización que el capitalismo nos impone, agravado con la pandemia y las urgencias del día a día.
Desde el 2011 nos encontramos alrededor del fuego porque deseamos construir otro mundo posible, a través el diálogo y el respeto, de lo individual hacia lo colectivo. En todos estos años hemos aprendido que lo personal es político y que a través de la sororidad reforzamos vínculos para avanzar en derechos y libertades, en lo cotidiano y en lo global. El camino andado nos lo reafirma cada día.
Ante toda la violencia estructural del sistema en el que vivimos, continuamos con los autocuidados feministas como espacio de resistencia, como espacio seguro donde enriquecernos y continuar aprendiendo a cuidarnos colectivamente.
La noche del sábado 30 de septiembre, primera luna llena de otoño, soltamos, reimos, nos abrazamos, comimos y bailamos, finalmente la Luna asomó con luz anaranjada por el este sobre el mar. Enraizadas…
#autocuidados