¿Cineg qué?

Este sábado por la tarde nos vimos con la agenda libre y oiga, que no se nos ocurre otra cosa que plantarnos en la Jornada cinegética que el Cabildo de Gran Canaria preparaba en la Granja agrícola experimental del norte, dirigida a público en general y para cazadores en particular. Sobre el público en general ya confirmamos que sólo estábamos nosotras.

Empieza el señor consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo, Raúl García Brink, dando la bienvenida y comentando que estaba allí, aún teniendo un compromiso familiar, del cual se había escapado, dejando caer que su compromiso con los cazadores también es de alto nivel. Andaba el hombre parco en palabras, trastabillado y muy enredado pues decía que se encuentra entre dos aguas, que le llueven palos de aquí y de allá, que la sociedad está muy polarizada y blablabla, que si los animalistas….que si las redes sociales….que como contentarles a todos…. Pobre hombre, no sabía que allí también estábamos las feministas.

Por supuesto, su bienvenida la tenemos grabada previo permiso de la parte organizadora, faltaría más, que otra cosa no, pero seguir los protocolos en todo tipo de jornadas nos encanta. Es importante tener una referencia escrita o grabada, para luego hablar con fundamento.

Sorpresa nos llevamos, aunque más se llevaría él, cuando un señor, muy conocido en nuestro municipio, nos vio na´más llegar, mientras tomaba asiento, sus ojos fijos en nosotras, y su cara como el que ve a las niñas de la curva en plena noche tormentosa…. Imaginamos que lo viviría como un espejismo, vernos allí sentadas alegremente. Ese, que es su espacio seguro, su espacio sagrado, se lo hemos contaminao las feministas, pobre….

Siguiendo con la jornada, nos dieron una charla sobre el nuevo reglamento del podenco canario y las exisgencias para competir a nivel nacional, eje principal «el podenco canario está en extinción». Algunos de los presentes interrumpieron para desmentir: «como va a ser eso con todos los podencos que hay por ahí» A lo que el ponente hizo respuesta rápida con cara de circunstancia «si estuvieran registrados…, pero como no lo están…» y a continuación se escuchó un silencio cómplice en la sala.

Acabada esta charla con demasiados datos y normas para lOs allí presentes nos presentan la ponencia de un señor que viene de Jaén, representa a una empresa familiar que tiene una granja de «perdices de pureza», es a ellos a quienes el Cabildo le hace compras de huevos y polluelos, nos explica lo dificil que es criarlos y lo complicado que es transportarlos hasta Gran Canaria. También se le escapa decir que durante el transporte en el barco pocos se salvan por sufrimiento en el viaje. ¿Cuánto dinero nos cuesta a la ciudadanía de a pie esto? La compra sale del bolsillo de toda la población, la que caza y la que no caza.

Con todo esto nos dimos cuenta que ya llevábamos demasiado empacho, decidimos irnos minutos antes de que se lanzaran al buffet, algo que por cierto nos sorprendió sobremanera, pues en las mesas encontramos dulces de fino corte, todo muy detalladamente preparado, al estilo del «café con pastas» inglés ¿a quién se le habrá ocurrido preparar algo así en unas jornadas de caza? ¿a ti te cuadra? a nosotras tampoco.

 

Si has llegado hasta aqui en la lectura, seguramente no te has enterado de nada, pero nosotras nos lo hemos pasado pipa escribiendo y releyendo, por puro desahogo. A veces saca una el humor de donde menos se lo espera.

#noalacaza