Carnavales y el Punto Violeta

Formamos parte del Punto Violeta junto a compañeras de Ingenio Actúa y Colectivo Atenea.

🟣 El Punto Violeta es un espacio que se promueve en las fiestas nocturnas, desde donde sensibilizar, concienciar e informar a toda la población sobre la violencia de género. Además, se trabaja para prevenir, acompañar, atender y ayudar a mujeres que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, acoso o agresión sexual.

El equipo que conforma el Punto Violeta, está especializado y formado en igualdad y violencia de género. Durante las horas del evento sensibilizan a la población, acompañan y atienden a las mujeres, derivándolas, en caso necesario, a otros recursos específicos, personal sanitario, profesionales de la psicología, o cualquier otro que se valore y precise en ese momento.

Estuvimos en los carnavales de Ingenio la noche del 14 en el entierro de la sardina y el 16 en la fiesta joven. Cada punto violeta supone tener reuniones previas para organizar y posteriores para evaluar nuestro trabajo, siempre en coordinación con la Concejalía de igualdad.

El sábado 23 de marzo estaba programado un nuevo punto para el Carnaval de Carrizal, pero se ha pospuesto para el 13 de abril por alerta de lluvias en Canarias. Allí estaremos.

Seguiremos realizando nuestro trabajo por la mejora de la comunidad, sensibilizando, visibilizando, acompañando.

Si vienes a las próximas fiestas y sufres algún tipo de acoso o agresión, acércate al Punto Violeta.

Si eres testigo de alguna agresión, no lo dudes, acércate al Punto Violeta.  Que nuestro silencio no nos haga cómplices.

Por unas fiestas libres de violencias machistas.