El miércoles 20 de noviembre teníamos cita con la Fundación Canaria Yrichen para darnos una primera charla sobre las benzodiacepinas y el uso en las mujeres. Canarias es la primera comunidad en su consumo.
Con una primera parte donde se daban datos y se explicaba qué tipos de medicación existe y como nos afecta, se dio luego paso, a la lectura de un breve cómic editado por Yrichen, en el que se relatan cuatro historias de mujeres, con ello se daba pie a compartir y dialogar sobre las múltiples violencias que sufrimos por cuestión de género y como esto deriva en la automedicación.
El miércoles 27 continuamos con la segunda parte, enfocando el encuentro en los autocuidados y estrategias para mejorar la comunicación, compartiendo herramientas que puedan sernos útil en nuestra vida diaria.
Damos la gracias al trabajo y buen hacer de Yrichen, gracias por habernos acercado un poco más al autocuidado y al conocimiento de la realidad por la que muchas mujeres pasan en esta sociedad que nos enferma.
Cada día vemos con mayor claridad la importancia del apoyo mutuo.
#autocuidados