Vidas que no importan

A finales de marzo la prensa informaba de que se detenía a varias personas por tener a 200 animales en condiciones deplorables en tres explotaciones diferentes. Dos pertenecen al mismo individuo, y una se halla en zona urbana.  En las tres se negaba el acceso de agentes de la autoridad, además de no comparecer a los requerimientos que le eran solicitados.

Mientras la burocracia iba a su ritmo, los inocentes eran ignorados. Cerdos esqueléticos que sobrevivieron por canibalismo, rebaños completos en los huesos, con pezuñas demasiado crecidas, lo cual revela que los animales estaban estabulados, encerrados en espacios reducidos, y no las desgastaban ni se las recortaban. Además se encontraron bidones con restos de reses quemadas.

Este cuadro dantesco es habitual en el sureste de Gran Canaria.

¿Y por qué pasa ésto? Porque tener un ganado, coger la subvención y tener gasto 0 porque no los va a atender nadie es muy fácil en Gran Canaria.

Habrá que enterarse de cuál ha sido el motivo para que se decidieran a actuar. A veces no hace falta una denuncia, sino el interés urbanístico sobre alguna parcela… y de repente las vidas de esos seres cobran importancia para la autoridad.

La pregunta: ¿Y ahora qué? Pues los animales a ver si sobreviven, los humanos a lavarse las manos y la administración a pasar página. Es lo que solemos ver.

¿Somos conscientes de que este tipo de individuos son maltratadores de todo tipo? ¿De que no respetan las leyes? ¿De que carecen de moral ni principios y que sólo se importan ellos mismos y su bolsillo? ¿…y si en lugar de animales fueran personas?

Pues estos individuos están entre la población, son nuestros vecinos, nos los encontramos comprando el pan, en la gasolinera, en la verbena y hasta en misa o de militantes en partidos políticos y hasta te habrás tomado un café con ellos en el bar

¿Te vas a posicionar?
¿…sigues en tu espacio de confort?
¿… cómo se ve el mundo desde ahí?
¿Cómo ven el mundo los animales que pasaron por las manos de éstos subvencionados?

Y a todo esto ¿que tiene que decir la concejala del área? ¿Ya tenemos sus declaraciones públicas sobre esta grave situación?

……..

Recuerda, si existe sospecha de maltrato animal, llama a la policia local de tu municipio. También puedes llamar al SEPRONA, su horario es de 8 a 14h (062 y solicitar que te pasen la llamada) Si es fuera de ese horario también puedes enviara información al siguiente email:  «seprona@guardiacivil.org» Por último también puedes contactar con el GRUMA, grupo medioambiental de la policía autonómica canaria, llamando a su sede central (Las Palmas 928117093 – Tenerife 922923124) y solicitar que pasen llamada a medioambiente.

 

 

ReCreándome Web

ReCreándome Web 

ReCreándome Web