Feminismo Hoy

El pasado míércoles, 6 de Junio, teníamos una cita ineludible en la Casa de Colón, Amelia Valcárcel ofrecía una ponencia bajo el título "Agenda para el Feminismo de hoy".

El espacio donde se programó quedó pequeño, llegamos 20 minutos antes y ya no cabía ni una más. Así que nos contentamos con sentarnos en el patio de la Casa viéndola a través de un plasma que habilitaron para la ocasión. La Casa de Colón estaba desbordada de mujeres de todas las edades.

Dejamos enlace resumen de la Ponencia, en espera que publiquen la grabación hecha ese mismo día y así sumarla. Una conferencia tan interesante y tan llena de matices,no puede quedar en palabras, es necesario ver como se transmiten estas.

Algunas frases fueron tan contundentes que se nos quedaron a fuego en la memoria, aquí una pequeña muestra: "¿Que quieren las feministas? Pues la mitad de todo, aproximadamente... y lo antes posible!" "Cada milimetro de espacio público que ocupamos las mujeres se lo debemos a nuestras antecesoras" "La libertad misma de las mujeres no puede configurarse como cierta si no acaba con la violencia institucional o del sistema" "...a 300 años de lucha lo llaman Revolución Silenciosa" "... uno de los cometidos del Feminismo es volver a la Humanidad más humana"

Para pasar a la acción es importatísimo tener conocimiento, Amelia en una hora y media hizo un inmejorable repaso por la historia del movimiento feminista y el largo recorrido del Pensamiento patriarcal. Ahora, justo en este momento, la agenda feminista está muy clara, transparente!