Reflexiones

Si quieres un cambio sé tu el cambio

"Si la alimentación industrial y los químicos en nuestra comida se extienden un poco más, la carga de enfermedades será tan alta que ninguna sociedad será capaz de hacerle frente" Vandana Shiva

Si quieres un cambio sé tu el cambio, por donde empezar, por tu propio huerto aunque sea pequeño, construir sistemas locales de agricultura, tener alimentación y economia saludables. Hacia la soberanía alimentaria.

Solsticio de Invierno

Llega el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte, el próximo jueves 21 el sol se hará el remolón para aparecer por el horizonte y se marchará muy pronto.

Nuestra propuesta: Levántate prepárate para ir a donde quiera que vayas (trabajo, universidad, carretera, aeropuerto..o en casa)

Sobre las 7:30 siéntate tranquilamente mirando hacia el Este, Respira... Escucha... Respira... Silencio....Respira...Observa....

Dos años de #7N

 

Tal día como hoy estábamos algunas en Madrid, preparándonos para salir a la calle a gritar bien alto y fuerte que estábamos hartas, que no podíamos seguir en un estado de guerra, dos años después mi pequeño balance es que hay un movimiento más evidente y más personas en filas pero que el Enemigo se ha recrudecido y está adoptando además una estrategia de apoderarse de este movimiento para poder acabar con el.

Pacto de Estado

Llevábamos mucho tiempo en las calles pidiendo un Pacto de Estado. El 7N, en 2015, hartas de tantos asesinatos y de la impasibilidad del gobierno y partidos políticos nos organizamos desde todos los territorios para acudir a la convocatoria de Madrid en la Marcha Contra las Violencias Machistas.

Además en Gran Canaria, el 28N, la Red Feminista organizó la Caravana Violeta, recorriendo municipio a municipio toda la isla para trasladar el Manifiesto del 7N.

ReCreándonos

Llevamos un tiempito dejándonos llevar por la Vida, con menos actividades externas y más trabajo interno, con un caminar más lento, observándonos y respirándonos, siendo fieles a nuestro nombre.

Varias personas nos han preguntado por este ir más despacio y nuestra respuesta sencillamente es que estamos ReCreándonos.

De Veraneo 2016

Comienza el verano y nos apetece descansar, tomar un tiempo de relax, ir a la playa, a la montaña, pillar avión o barco y cambiar de territorio, en definitiva caminar un poquitín más despacio y disfrutar del buen tiempo.

Tendremos actividades internas, pequeños encuentros para ReCrearnos, compartiremos alguna comida de grupo, participaremos en algún Círculo, andaremos por el Huerto Solidario para que no crezca demasiada hierba, tocaremos tambores...

Humanización

Hace unas semanas en el Hospital Insular me encontré con un cartel sobre un curso "Formación en Humanización de Salud" Me sorprendió el título, miré el reloj y me di cuenta que empezaba en 15 minutos.

Quince Minutos

Durante el día de hoy, 27 de marzo, se apagarán las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas en 4000 ciudades de 121 países. "La hora del Planeta" es una iniciativa de WWF (Foro Mundial de la Naturaleza) donde quieren hacer notar la preocupación que la ciudadanía de todo el mundo tiene debido al cambio climático.

Pensamos que es una muy buena propuesta, pero ¿que pasaría si la hicieramos todos los dias?

¿Como respiras?

¿Cuántas veces al día respiras? Ni se sabe, creo que nadie se ha parado a contar. ¿Cuántas veces al día haces una respiración completa? Esto tampoco se sabe porque estamos todo el día tan ocupados y ocupadas con nuestras tareas exteriores que menos mal que el organismo respira de forma automática, probablemente si lo dejara en manos de nuestra parte consciente nos olvidaríamos.