Planeta Libre

Llevábamos tiempo intentando cerrar fecha para un Cine Fórum y al fin llegó el día. El pasado jueves 19 de abril nos encontramos en AAVV Chaxiraxi para ver la película La Belle Verte (Planeta Libre).

Inicialmente tuvimos algunos fallos técnicos para su visionado, una vez subsanados, aún empezando más tarde de nuestro horario habitual, pudimos incluso hacer un pequeño debate final sobre la misma.

Te invitamos a verla, saborearla y disfrutarla, pues hace una clara crítica a la sociedad con un humor arrollador, muestra lo que podríamos llegar a ser en colectividad si tuvieramos objetivos claros globalizados, algo que queda muy lejos en la actualidad. Añadir que su directora, Coline Serreau, es además la protagonista de la película, guionista y compositora musical, sin lugar a dudas, si todo ese trabajo estuviera firmado por un hombre sería laureado hasta el fin de sus días, cosas del Patriarcado!

Dejamos por aquí enlace a la película en español, incluyendo sinopsis Planeta Libre. Cuéntanos tus sensaciones cuando la veas!