PatriarKilandia

Este espacio nace con la intención de ser un punto de encuentro de todos los desencuentros que tenemos en nuestro día a día con el patriarcado.

Por ejemplo, te encuentras en una reunión con un grupo de izquierdas, comunista, anarquista, ecologista o cualquier -ista y al finalizar se acerca a ti, que eres LA FEMINISTA , alguien (suele ser en un 99% de los casos, macho, hetero y caucásico) para decirte cómo debería ser la estrategia o dónde te equivocas en la lucha feminista porque, obviamente, él sabe más que tú de lo que es vivir en un sistema que te oprime por el simple hecho de ser mujer. La estrategia que más suelen compartir es la idea de cambiar el nombre de” Feminismo”.

O tal vez paseas por la calle principal de tu pueblo o ciudad (dícese de la más concurrida)y ves como tres adolescentes incomodan y agreden sexualmente a una chiquilla, mientras todo el mundo pasa del largo o gira la cabeza y sólo tú te acercas a meterles una bronca mientras ves, con el corazón encogido, como te da las gracias y sale corriendo aterrada de miedo porque se acaba de dar cuenta, como nos ha pasado a todas, que se creen con derecho a tocarla, intimidarla con “piropos” por el simple hecho de ser mujer.

O quizás estás en la copistería haciendo cartelería y entra (esto ya es algo así como Karma de una feminista atea) el cura del pueblo con su sotana y te mira, lee lo que has impreso y en ese creer que “Lo que él dice va a misa” y que tiene la carrera de Psicología convalidada por los años de rezar el rosario, le dice al de las fotocopias (porque a ti ni te mira)…cuando las mujeres hacen esto es que tienen un complejo de inferioridad…y tú te das de cabezazos contra la vitrina por haber elegido la frase el SILENCIO TE HACE CÓMPLICE, en vez de VOY A QUEMAR LA CONFERENCIA EPISCOPAL.

Si te ha pasado algo parecido o no tan parecido o si lo ha visto, este es tu lugar para compartirlo, visibilizarlo, destaparlo y por qué no para reírnos por “no llorar” de esas cosas que nos pasan de manera cotidiana.

Cuéntanos tu experiencia, igual de esto sale un libro, un aquelarre multitudinario o simplemente estrategias conjuntas para desmontar tanta mediocridad y autoridad patriarcal.

*No queremos acabar sin dar antes las Gracias a la ilustradora Mónica Lozano Calvo por ofrecernos desinteresadamente su colaboración y su creatividad. La imagen que acompaña nuestra campaña la ha creado en exclusiva para "Patriarkilandia".  Gracias!!!