Experiencia de acompañamiento

El pasado viernes 8 de enero, nos visitó Alicia Martel, Hermana Oblata. Esta congregación se dedica desde hace más de un siglo, a trabajar con las mujeres que se encuentran en situación de prostitución.

Alicia nos habló del Proyecto Encuentro en Almería, donde diariamente atienden a mujeres, jovenes rumanas en su mayoria, mujeres en situación de prostitución de la calle, de clubs de alterne o cortijos, para darle apoyo emocional y espiritual. Que aprendan a reconocerse como el ser humano que es cada una de ellas, que sepan respetarse y valorarse, dandole fuerzas para llegar a romper las cadenas que las atan, ya sea por amenazas familiares, amenazas físicas, deudas económicas...

Dentro de este marco, encaminan a las mujeres a reencontrarse, les muestran un mundo donde la mujer no tiene porque estar ni siquiera un escalón por debajo del hombre y les ofrecen un camino de igualdad y esperanza, que no siempre es un camino sencillo, pero en el que seguro su vida tendrá más valor, pues son ellas las que tomarán sus propias decisiones..