Princesas Esclavas

Yolanda Álvarez, periodista del programa "En Portada" de RTVE, visitó la isla el jueves 14 de junio invitada por Cear Canarias. En la tercera planta de la Casa de Colón dio una charla sobre la  "Trata de Mujeres Nigerianas" en la que presentó su documental "Princesas Esclavas", recién emitido en la televisión pública.

Yolanda, durante algo más de una hora, nos mostró algunos cortes del video, mientras narraba su viaje a Italia para conocer mujeres que están o han estado en situación de trata. Copiando sus palabras, preferimos no contar por escrito lo que ella expresó, es mejor ver el documental, las mujeres en primera persona te contarán su situación. Solo un dato: en 2014 llegaban unas 1500 mujeres al año aproximadamente, en 2016 11.000 y cada vez más jóvenes. Dejamos enlace al mismo para que puedas verlo cuando tengas un hueco. En Portada - Princesas Esclavas

Este encuentro forma parte de distintas actividades que Cear Canarias ha programado para visibilizar el Día de las Personas Refugiadas, próximo 20 de junio, en el que se convoca Manifestación en Las Palmas y el 21 tendrá lugar en el Patio del Cabildo una ponencia de la Helena Maleno, periodista y defensora de los derechos humanos.