Octubre de la Woolf

Después de todo un verano sumergidas entre letras el pasado 3 de octubre realizamos nuestra sesión del club de lectura, en la que pudimos comentar entre todas lo que habíamos sentido y vivido al leer "Una habitación propia" de Virgina Woolf.

Libro imprescindible para cualquier persona y sobretodo para aquellas que tenemos una mirada feminista. El libro se basa en las reflexiones de la escritora, a partir de una propuesta para realizar una serie de charlas sobre "la mujer y la novela". Se plantea, ¿que necesitan las mujeres para escribir buenas novelas?   VirginiaWoolf.S.jpg

Entre otras, realiza un recorrido en la historia de las mujeres escritoras, sus grandes obras y los contextos en los que se desenvolvían. Por lo que llega a la conclusión que para poder escribir buenas novelas, es necesario tener una habitación propia, es decir, un espacio que permita aislarse y que sea propia, o sea, que exista independencia económica.

Gracias Virginia por regalarnos esta obra maestra. Sin duda, si todavía no la has leído te la recomendamos, es más te urge leerla!.

Por el contrario si ya lo has leido nos gustaría contar con tu sentir, escríbenos algo a continuación de este arículo. Graciassss!!