Lectura y Búsqueda en Biblioteca

El pasado lunes día 9 de Mayo nos encontraremos en la Biblioteca Agustín Ramírez Alemán a las 19:00horas para reencontrarnos con las letras.

Este mes no compartimos un libro concreto (los dos últimos elegidos se nos alargaron demasiado) esta vez nos reencontramos en la Biblioteca para investigar entre sus cientos de libros, la propuesta fue muy sencilla: Buscar y encontrar entre las diferentes secciones de la biblioteca (ciencias, matemáticas, sociología, psicología, antropología...) mujeres escritoras y especificando un poquito más, libros de escritoras feministas.

Nos dividimos las secciones y cada cual puso todos los sentidos en la búsqueda, las horas pasaron volando y fueron pocos los libros que nos encontramos dentro del rango propuesto. Nos llevamos muchas sorpresas y en algunos casos concretos nos quedamos estupefactas con libros cuyos textos tratan de perpetuar el rol tradicional de la mujer (y de que manera!).

woolf.gif

Como propuesta final de la tarde surgió transmitir a la Concejalía de Igualdad municipal información sobre el material encontrado, con la sugerencia de ampliar libros y textos en materia de igualdad y feminismos, con un espacio propio, visible y diverso, puesto que la biblioteca es un lugar donde muchas personas realizan sus consultas y esas consultas no estarán completas si nos faltan las letras de la mitad de la población de este planeta. La Concejalía tomó nota de esta propuesta y esperamos que en breve las estanterias de la billioteca se hayan dotado de material con una representación más amplia de la que hasta ahora tiene.

Entre todos estos libros nos encontramos "Una Habitación Propia" de Virginia Woolf y nos pareció apropiado proponer su lectura colectiva el próximo día 6 de junio. Asi que te invitamos a entrar en la habitación propia de nuestra Club de Lectura, la cita será en la AAVV La Capellanía a las 19:00horas.