Lectura Junio

Llega Junio y como cada primer jueves de mes nos encontramos con las letras. Este último encuentro del semestre cerramos "El Segundo Sexo" de Simone de Beauvoir. Varios meses disfrutando del largo recorrido por el que la autora nos ha hecho viajar detalladamente a través de la Historia, la Filosofía, la Ciencia... la construcción del Patriarcado, una red muy bien entretejida desde los diferentes ámbitos de poder.

Todo lo aprendido y compartido a través de sus palabras nos confirma, sin lugar a dudas, que es un libro referente para el feminismo y una obra fundamental del siglo XX que ocuparía un lugar muy distinto si lo hubiera firmado un autor o incluso si se considerara "Anónimo".

Para continuar con nuestras letras, y después de tantos meses alrededor de esta extensa obra, elegimos un libro más pequeño aprovechando además para cambiar de género literario. Por primera vez en nuestros 9 años de Club de Lectura leeremos Ciencia Ficción!

El título seleccionado es "El Nombre del Mundo es Bosque" su autora es Ursula K. Le Guin, la primera mujer galardonada con el título de Gran Maestra por la Asoc de escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de EEUU.  Si apetece sumarte a nuestras lecturas y compartir en nuestro espacio tienes tiempo de sobra para leerlo, en verano siempre descansamos. La próxima cita será en Septiembre, el jueves día 6 a las 19:00 horas.

#letrasfeministas