Club de Lectura

Comienza el 2018 y nos vemos las caras después de las navidades. En esta ocasión por las fechas festivas cambiamos el primer jueves de mes por el segundo para que nos diera tiempo a digerir el empacho de festividades navideñas y reyes o reinas magas.

Para darle una vuelta de tuerca a la cita, llegamos todas tarde y como el local estaba ocupado nos las arreglamos para buscar una cafetería cerca y tomarnos algo calentito, pues las noches en enero bajan las temperaturas que da gusto.

A eso de las 7:45h comenzamos con nuestras letras, como ya sabes de Gloria Fuertes, todas las que estábamos presentes la recordabamos de nuestra infancia, algunas con recuerdos más vagos que otras, pero la mayoría coincida en su recuerdo entrañable a través de la televisión con su sonrisa y su voz.

Cada persona habló de los libros que había leido y al terminar nos decidimos por leer algunos parrafos de uno de sus cuentos "¡Viva el mundo el revés!"

enero2018Gloriafuertes.jpg

Nos apetece dejar por aquí una parte por si te pica la curiosidad y lo pillas de la biblioteca:

El ratón persigue al gato

el gato asustaal perro,

el perro habla,

el hombre ladra,

la mosca come al pájaro.

Ya lo ves,

Viva el mundo cambiante

viva el mundo al revés

....

El olmo da peras

el pino da el higo

¡El enemigo

se hace amigo!

Si asi lo ves,

¡Viva el mundo al revés!

 

Después de compartir sobre Gloria Fuertes, barajamos varios títulos de autoras, el libro más votado "El Segundo Sexo de Simone de Beauvoir, que aunque lo leimos hace unos años, varias personas de las que están hoy en el club de lectura no lo han hecho. Consideramos su lectura indispensable.

Nos vemos en la próximo reunión el jueves 1 de febrero.

#FomentoLectura #FomentoCultura #LetrasFeministas