Sororidad

En abril cambiamos de local y también de día de encuentro habitual de lectura, a partir de ahora nos vemos el primer jueves de mes a las 19:00h en AAVV Chaxiraxi C/ Párroco Andrés de la Nuez, 46 Ingenio.

Tal y como acordamos en el encuentro de febrero la propuesta para este mes era promover la búsqueda e investigación sobre el concepto Sororidad, para así compartir letras, autoras y sentires además de contarnos y escucharnos como nos hacemos cada una de nosotras para integrarla en la vida diaria.

Dejamos por aquí una imagen de Feminismo Unizar con la descripción del concepto, ya que de momento en la Real Academia Española de la Lengua (RAE) no existe pues alegan que aún no lo nombran las suficientes personas. Hemos preguntado cuantas personas tienen que nombrarla para hacerla visible, sin embargo hemos obtenido la callada por respuesta.

Cansadas de que invisibilicen palabras, situaciones, historia y todo lo que se te ocurra para mantener su status, desde ReCreándome nombramos esta palabra allí donde vamos, una y otra vez, como forma de sembrar y multiplicar su significado

#FomentoLectura
#LetrasFeministas