Lecturas Mil

El 4 de Abril teniamos intención de reunirnos a las 19:00horas en AAVV La Capellanía nuevamente con "El Miedo a la Libertad" de Erich Fromm, pues no lo habíamos terminado el mes anterior, sin embargo, se nos presentó ese mismo día un interesante curso al que no podiamos faltar sobre Geografía con Perspectiva de Género.

El libro se nos ha resistido y tanto que se nos ha resistido! En él Fromm intenta explicar los aspectos de la crisis contemporánea de la civilización occidental relacionados con la libertad del ser humano. Una crisis que presenta diversas manifestaciones, de las que su autor destaca, para sus fines analíticos, su expresión política (el fascismo) y su expresión sociocultural (la creciente estandarización de las personas en las sociedades avanzadas).

Debe ser que no estamos en un momento de hacer mucho análisis pues ninguna de las personas que estamos en el Club de Lectura ha podido terminarlo, por tanto habiendo pasado dos meses, por primera vez después de casi seis años de lecturas nos rendimos y pasamos a otro.