Jornada Emprender En Femenino

El Seminario Emprender en Femenino ya lleva 4 años convocando a mujeres de diferentes ámbitos profesionales para compartir su historia y vivencias ante el público. En esta ocasión el jueves 28 de Noviembre tuvimos la cita a través de la mirada de la Economía Circular.

Diversas mujeres fueron tomando la voz y transmitiendo sus conocimientos desde sus empresas o iniciativas. Laura Espiritusanto, representando a Ecoembes, a continuación una mesa de experiencias donde participaron Pino Negrín que lleva la tienda de productos ecosostenibles, Ecofeell, Tania Rivero, ganadera y quesera, acompañadas por Juani Vega, técnica de Aider. Durante una hora aproximada fueron contándonos sus comienzos, sus obstáculos, sus retos y contagiando, a quienes estabamos allí presentes, de su buen hacer.

Petit Lorena, humorista palmera puso la nota de humor, durante algo más de media hora nos hizo reir a lágrima viva con sus historias y experiencias como mujer palmera, sólo ella puede contarlas así. Magnífica!

Por último y de manera rotativa se presentaron distintas entidades dedicadas al reciclaje y experiencias eco. Por un lado Proyecto Arbol, dedicada al reciclaje de boligrafos y rotuladores.  Fundación Canarias Recicla, que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria. Y ya para terminar un video sobre la experiencia de reciclaje y economía circular llevada a cabo en un instituto de Fuerteventura por nuestra querida amiga, Yurena Cazorla, mujer infatigable,economista, profesora, emprendedora y promotora de este seminario desde sus inicios. En el día de hoy viajó desde la isla majorera para presentar y dinamizar la jornada cerrando con esta experiencia maravillosa, que ojalá consiga trasladar a otros espacios educativos.

Un seminario muy interesante, cuyo eje central colocaba la vida y el territorio en el centro, con el cuidado de las personas y las economias en equilibrio.

Nosotras al terminar nos fuimos con algunas compañeras de otros colectivos, que también acudieron a la cita, para brindar por la vida, la salud y la sororidad.

#EconomíaCircular #EconomíasColaborativas

 

  • Emprender en Femenino
  • Emprender en Femenino
  • Emprender en Femenino
  • Emprender en Femenino
  • Emprender en Femenino