Participación Ciudadana

Desde la Concejalia de Participación Ciudadana del municipio de Ingenio se organizaron durante el mes de noviembre una serie de talleres con el objetivo de compartir herramientas para crear colectivos o asociaciones sostenibles, así como apoyar con estas mismas los ya creados. Algunas compañeras de ReCreándome tuvimos la oportunidad de participar y formarnos, asi como disfrutar durante el proceso.

A lo largo de cuatro encuentros trabajamos de manera práctica y amena herramientas para la comunicación eficaz así como diversas dinámicas para llevar a cabo los procesos de construcción colectiva. Todo ello desde otra mirada pues como bien repetían a lo largo de los talleres sus facilitadoras, Barbara Miranda y Abián Pérez, el proyecto "está basado en un cambio de paradigma donde las organizaciones no tienen que centrarse tanto en la consecución de objetivos, sino también en el cuidado de las personas que forman parte de las organizaciones y en el cuidado de los procesos como la toma de decisiones, resolución de conflictos, comunicación interna, como compartir información...."

Cuatro sesiones, de cuatro horas cada una, que se quedaron muy cortas, ya que la información que transmitieron durante cada sesión era de total interés para todas las personas que alli participamos. Herramientas vitales para sostener el cuidado de las personas a nivel individual y a nivel colectivo. Que maravilla escuchar a gente que enseña a "poner la Vida en el Centro". Gracias!!

#OtroMundoEsPosible