Círculos de Mujeres

Círculo bajo el Faro

El pasado sábado 25 de enero, coincidiendo con una noche oscura de Luna Nueva, nos reunimos un grupo de mujeres cerca de la orilla de la marea, bajo el antiguo faro de Arinaga, para conectarnos con la madre tierra y conectarnos con algo tan vital y tan instintivo como es nuestra sexualidad.

Círculo de Fuego

El Círculo de Fuego, final de 2019.

Llegué tarde, agitada, ya estaba prendido el fuego, pero nadie se molestó. Nadie me hizo sentir irresponsable, más bien al contrario, nos abrazamos. y así con este acto de abrazo me relaje, y entramos poco a poco en quemar simbólicamente el miedo, el odio, las injusticias, las guerras... Aquello que sentimos que se ha de quemar siendo malo y sobrando en nosotras.

Solsticio de Verano

Compañeras de ReCreándome junto a otras mujeres celebramos el Solsticio, la llegada del Verano, momento para reunirnos al lado de la hoguera. Todas observando como crecen las llamas y los olores de distintas hierbas arómaticas como romero, lavanda, artemisa que se esparcen en nuestro Espacio.

Espacio de Confianza

Una noche antes de la luna llena del mes de abril, llamada también Luna Rosa por ser la primera luna llena en primavera, fuimos convocadas a un nuevo Círculo de Mujeres.

Como siempre, un nutritivo encuentro donde las mujeres, diversas, nos escuchamos, apoyamos y expresamos en un espacio seguro. Que rico tenernos.

Primavera

Cuando nos reunimos para celebrar los Ciclos en la Naturaleza, a veces surgen palabras inspiradoras, dejamos aquí las de una compañera cuya voz florecía hoy mientras, sonaban tambores y sembrábamos semillas.

Gracias Primavera, Bienvenida

Mi Primer Círculo

A principios del mes de enero, una vez pasadas las fiestas convocamos nuevo Círculo de Mujeres. Entre todas las que participamos, una acudía por primera vez, dejamos aqui sus palabras y sentires:


Círculos de mujeres, me atrajo desde la primera vez que lo oí. Antes de hablar de
mi sentir, tengo que mencionar que fui invitada varias veces a participar y por
circunstancias no pude. Tenía que ser así ya que el primero es y fue el adecuado, el
preciso para compartir.

Invierno

La noche del 21 de Diciembre, nos reunimos alrededor del fuego para dar la Bienvenida al Invierno, agradeciendo todo lo aprendido en el año y cada día, dejándonos fluir, co