Círculos de Mujeres

Espacio de Confianza

Una noche antes de la luna llena del mes de abril, llamada también Luna Rosa por ser la primera luna llena en primavera, fuimos convocadas a un nuevo Círculo de Mujeres.

Como siempre, un nutritivo encuentro donde las mujeres, diversas, nos escuchamos, apoyamos y expresamos en un espacio seguro. Que rico tenernos.

Primavera

Cuando nos reunimos para celebrar los Ciclos en la Naturaleza, a veces surgen palabras inspiradoras, dejamos aquí las de una compañera cuya voz florecía hoy mientras, sonaban tambores y sembrábamos semillas.

Gracias Primavera, Bienvenida

Mi Primer Círculo

A principios del mes de enero, una vez pasadas las fiestas convocamos nuevo Círculo de Mujeres. Entre todas las que participamos, una acudía por primera vez, dejamos aqui sus palabras y sentires:


Círculos de mujeres, me atrajo desde la primera vez que lo oí. Antes de hablar de
mi sentir, tengo que mencionar que fui invitada varias veces a participar y por
circunstancias no pude. Tenía que ser así ya que el primero es y fue el adecuado, el
preciso para compartir.

Invierno

La noche del 21 de Diciembre, nos reunimos alrededor del fuego para dar la Bienvenida al Invierno, agradeciendo todo lo aprendido en el año y cada día, dejándonos fluir, compartiendo, escuchando y tocando tambores.

Alrededor del Fuego

El sábado 1 de diciembre nos reunimos mujeres diversas alrededor del fuego, con la necesidad de liberar todo lo que no nos sirve y transformar lo que necesitamos para continuar avanzando en el Camino.

Compartir con mujeres alrededor del fuego siempre, siempre, es sanador, es liberador, es revolucionario! Lo llevamos haciendo desde hace siglos, ahora también. Para nosotras es un espacio de autocuidados sagrado, si has compartido en Círculo sabes lo que eso significa.

Equinoccio de Otoño

Equinoccio, el justo equilibrio entre las horas de luz y las de oscuridad. Un año más nos reunimos alrededor del fueguito para darle la bienvenida, para recibirlo con alegria, para conectarnos con su esencia, soltar y liberar... preparando la nueva siembra.

Círculo de Luna Nueva

En la última Luna Nueva, el martes 15 de mayo, convocamos encuentro: Círculo para ReComenzar. Llevábamos tiempo sin encontrarnos Mujeres en Círculo y ya apetecía estar y sentir desde otros Espacios.

La anfitriona nos citó cerca del mar, en un lugar sin luz artificial, sólo nos alumbraban las velas y las luces que con parpadeo tenue se veían a lo lejos.

Celebrando la Primavera

La Primavera llega, el Invierno poco a poco va desapareciendo.

Hoy toca soltar lo que ya no necesitamos para sembrar lo que deseamos multiplicar. Disfrutar de la Naturaleza, de sus ciclos, tejer redes y compartir objetivos, saltar, bailar, sonreir, expresar libremente.

Equinoccio de Otoño

Hoy, 22 de septiembre, las horas de luz y las de oscuridad están equilibradas. Hoy celebramos el Equinoccio de Otoño.

Ancestralmente se celebraba en distintos territorios la abundancia de la segunda cosecha, agradeciendo a la tierra todos sus frutos.

Si observamos la Naturaleza y su proceso, es momento de soltar, de quitarnos lo que no nos aporta, lo que no nutre.