Charlas y encuentros

Mujeres que Toman la Palabra

En vista de las próximas elecciones generales, con tan poca información y tanta discusión política en los medios,  desde ReCreándome consideramos que es el momento ideal para retomar nuestro espacio "Mujeres que Toman la Palabra"

El día 25 de abril invitamos a ciudadanas del sureste de Gran Canaria u otros puntos cardinales de la isla, para participar en un espacio no mixto con el que, en esta ocasión, nos pondriamos las gafas violetas para revisar como nos afectan los Programas Electorales.

Paellada

Que nos gusta reunirnos alrededor de un fueguito, aunque esta vez el fueguito lo encendimos para preparar una riquisisima paella de verduras.

Entrevista en Radio 10 Ingenio

Hace unos días estuvimos en Radio 10, emisora municipal de Ingenio. Oliver Caballero nos invitó a participar en su programa, con el fin de saber e informar sobre nuestras actividades más recientes y futuras. Hacía más de dos años que no pasábamos por sus micros así que fue una entrevista de reencuentros agradables.

Colectivos Ingenio

Llevamos varias meses reuniéndonos diferentes colectivos del municipio de Ingenio, dialogando, escuchándonos y cocreando para ampliar y tejer redes.

El 7 de septiembre presentamos escrito con registro de entrada en el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio donde señalábamos el lamentable desarrollo del VI Ingenio Solidario, celebrado el pasado 25 de agosto.

Una vez transcurridos tres meses y no habiendo obtenido respuesta, presentamos nuevo escrito el 21 de diciembre.

Participación Ciudadana

Desde la Concejalia de Participación Ciudadana del municipio de Ingenio se organizaron durante el mes de noviembre una serie de talleres con el objetivo de compartir herramientas para crear colectivos o asociaciones sostenibles, así como apoyar con estas mismas los ya creados. Algunas compañeras de ReCreándome tuvimos la oportunidad de participar y formarnos, asi como disfrutar durante el proceso.

Taller de Escritura

Este primer jueves de octubre cambiamos lectura por escritura, creando nuestras propias historias.

Aqui se muestra el resultado de la tarde, sorprendente y creativa, que acabó en suculenta merienda. Cada mujer creó dos textos, para el primero usamos una palabra encontrada al azar en un libro, para el segundo interpretamos, desde los pronombres personales yo, tú, ella/él, nosotras, ustedes, ellas, dos fotografías.

IRIOWENIASI

Anoche estuvimos en el municipio de Santa Lucía, concretamente en la Sala Nelson Mandela del teatro Víctor Jara, donde se presentaba el documental IRIOWENIASI, EL HILO DE LA LUNA.