Acciones y Manifestaciones

Preparando el 8M

El jueves 14 de febrero, como ya hicieramos en 2018, convocamos Asamblea Abierta en el Sureste de Gran Canaria. A ella acudieron mujeres de varios municipios, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y Telde. Entre todas las aportaciones se decidieron varias propuestas previas al #8M para la sensibilización de la ciudadanía como: Quedada para pintada de carteleriá, mesas informativas, desayuno comunitario el día 8 y cacharrada.

Concentración 15E

En todos los territorios del estado español salimos a las calles el martes 15 de enero para apoyar a las compañeras andaluzas. Ante el avance del discurso de la ultraderecha no daremos ni un paso atrás y, desde luego, tenemos claro que "Nuestros Derechos no Se Negocian", llevamos muchos años de luchas como para que mercadeen con los logros alcanzados e intenten eliminarlos de un plumazo. Nos tienen justo en frente.

25N Manifestación

La Red Feminista de Gran Canaria convocó manifestación el pasado 25 de Noviembre para conmemorar el Día Internacional contra las Violencias Machistas. Bajo el lema "Sus politicas, sus Justicias nos están asesinando" miles de personas se sumaron, con consignas, pitos y tambores, al recorrido que comenzaba junto al Teatro Pérez Galdós acabando, con la lectura de Manifiesto, en la Plaza de la Feria.

Alerta Feminista 16M

En todos los territorios salimos a las calles nuevamente convocadas por la Plataforma 7N. Desde que se firmara el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el pasado año, habíendo prometido el gobierno aportar 200 millones y llegado el presente mes de mayo, no solo, hemos visto que no se ha materializado el dinero, sino que ademas este gobierno le ha hecho un recorte de 120 millones sin despeinarse.

Fiesta DesmilitarizArte

Anoche estuvimos en la Fiesta DesmilitarizArte, un maravilloso encuentro de gente con ganas de transformar!!

La fiesta la organizaban Colectivo de Mujeres Libres Yazirat, Alternativa Antimilitarista-MOC Las Palmas y Ecologistas en Acción Las Palmas con ganas de generar una  fiesta donde celebrar que juntas podemos y queremos transformarnos y desmilitarizar, despatriarcalizar y ecologizar este mundo.