Un Violador en tu Camino

Empezamos el mes de diciembre uniéndonos al llamado de las feministas chilenas que comenzaran el pasado 25 de noviembre denunciando las violencias machistas en su pais con una letra, que ya hoy se ha convertido en himno feminista.

Mirando al frente, en filas y con voz firme mujeres de muchos territorios se han unido para apoyar a las compañeras chilenas y denunciar además las violencias machistas que sufrimos las mujeres en todo el planeta.

Tejiendo Redes

Las compañeras del Proyecto Tejiendo Redes compartieron información y formación con colectivos del sureste de Gran Canaria, Liluva, Valentina y ReCreándome, en dos jornadas diferentes.

Verdaderamente este mes de noviembre ha sido un no parar, sin embargo no queriamos dejar pasar la oportunidad para estar unas horas juntas y ampliar nuestra formación y conocimientos.

25 de Noviembre

Este 25 de Noviembre de 2019 amanecimos con la dura noticia del asesinato de Sara, de 26 años, en la isla de Tenerife.

En todos los territorios manifestaciones y acciones estaban convocadas por el Dia Internacional contra las Violencias Machistas. En Gran Canaria la Red Feminista hacía un llamado a la ciudadania a salir a las calles de forma ruidosa, hartas ya de minutos de silencio que no sirven para nada.

Palabra de Negra

Palabra de Negra es un monólogo de la actriz Maisa Sally-anna Perk, de la compañía No Somos Whoopi Goldberg, que combina anécdotas, danza, canto y audiovisuales.

Maisa es una mujer negra, holandesa e hija de padres de diferentes territorios (Surinam e Isla Mauricio) y con ancestras de otros continentes. Ser de diferentes países y al mismo tiempo de ninguno; le sirve para desarrollar la identidad y el racismo comol hilo conductor de la obra.