Grupo de Consumo

Un grupo de consumo es una unión de personas que se ponen de acuerdo para satisfacer de manera ventajosa un interés común, como puede ser la obtención de un producto. 

Por ello nos juntamos para acceder a las saludables, energéticas y sa brosas frutas y verduras que cultivan unas mujeres y hombres con la intención de ganarse la vida, desde luego, pero poniendo en práctica métodos amables con la tierra, extrayendo lo que generosamente da sin dañarla y ayudándola a mantenerse fértil a lo largo del tiempo.

La Agricultura Ecológica trata de ser lo más respetuosa con el medio donde se desarrolla, dentro de lo que es posible. Poniendo toda su intención en mejorar y favorecer la recolección a que da lugar, y la futura. Va unida a una filosofía de cuidado y amor por la tierra y por extensión de todos los seres vivos. Los frutos que provén han sido obtenidos evitando los pesticidas de síntesis, favoreciendo la salud y el placer de quien los come, y a su vez, la limpieza del aire, del suelo y del agua.

Por ello hemos pensado que merece ser considerada una buena opción para el cuidado de nuestras familias y por extensión del lugar al que pertenecemos, a la vez que nos solidarizamos con quienes la promueven. De este modo ponemos nuestro granito de arena para contribuir a la Soberanía Alimentaria, a evitar emisiones contaminantes con devastadoras consecuencias para la vida, a posibilitar una economía rural y local, a la conservación de semillas autóctonas que de otro modo se perderían, facilitando pequeñas economías en detrimento de las grandes multinacionales.

Si las maneras del sistema nos asustan y nos indignan, busquemos alternativas y sobre todo pongámoslas en práctica. No es necesario que sean enormes, sino que sirvan a las personas que forman parte de ello.

¿Como participar? Estamos configurando los primeros pedidos, valorando las múltiples opciones que se nos ofrecen, si quieres formar parte envíanos un email y te damos más detalle. Nuestro primer pedido lo hemos hecho a Verducho