V Feria del Libro Comarca del Sureste

En el 2014 comenzamos a participar en la Feria del Libro que organiza la Comarca del Sureste de Gran Canaria. Este año no podíamos faltar a la cita.

Las bibliotecarias y bibliotecarios de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio se lian la manta a la cabeza y organizan cada año una Feria donde la ciudadanía puede participar y compartir toda una jornada de letras así como otras actividades culturales.

Cada año se celebra en un municipio distinto, alternándose entre ellos, esta vez la cita fue en Ingenio, en la Plaza de la Candelaria. Desde ReCreándome, como es nuestra costumbre, participamos a través de un Trueque de Libros y además durante la mañana, en la visita de los diferentes colegios del municipio generamos la actividad "Cuentos Colectivos" donde a través de un juego de palabras, cada niña, cada niño, creaba su propia frase que luego formaría parte de un gran cuento. IMG_20170421_092926.jpg

El alumnado de 6º del CEIP Carlos Socas comenzó con una obra de teatro sobre el Acoso Escolar, fantástico trabajo desarrollado y expresado por los chicos y chicas de este colegio que fue muy aplaudida por el público.

La participación del alumnado en nuestro stand fue bastante alta, tanto para el Cuento como en el Trueque, casi nos quedamos sin libros infantiles, arrasaron con los libros para mayores de 7 años!!! Reponiamos una y otra vez nuevos libros pero salían rapidamente, un visto y no visto.

Este año por primera vez teníamos una carretilla, regalo de un seguidor anónimo que nos facilitó mucho el trabajo. Muchiiiisisisimo!

Ya por la tarde la asistencia de público fue más pausada, aunque nosotras ya habíamos cumplido nuestros Objetivos #FomentoLectura y #FomentoEscritura

Hasta el próximo año!!