Feria del Libro 2016

El pasado viernes 22 de mayo participamos en la IV Feria del Libro organizada por la Mancomunidad del Sureste de la isla de Gran Canaria.

Las bibliotecarias y bibliotecarios de los tres municipios (Ingenio, Agüimes y Santa Lucía) en muy buena coordinación, trabajando para ‪#‎FomentoLectura‬ ‪#‎FomentoCultura‬ Que gran labor!! Este año tocó en el municipio de Agüimes. 

Alli estuvimos trokeando, leyendo cuentos y llenando de ilusiones y sueños nuestra Caja Especial de los Deseos, esta vez por la Madre Tierra, pues coincidía con el "Día internacional de la Madre Tierra" y no podíamos pasarlo por alto.

Mujeres y hombres, niñas y niños de diferentes edades quisieron aportar su granito de arena en la Caja Mágica, aunque dejaron muy claro que ya cada día tenían un compromiso para cuidar su entorno. Sin lugar a dudas, ese es el mejor remedio, trabajar cada día en el cuidado del planeta, o al menos de la pequeña parcela en la que nos movemos.

FeriadelLibro2016.jpg%20large.jpg

El próximo año el encuentro será en el municipio de Ingenio, allí estaremos. No queremos terminar sin antes dejar un mensaje a las instituciones, en este caso los ayuntamientos y en concreto a los que corresponde de la Mancomunidad del Sureste. Durante las semanas anteriores al evento, hemos visto como salía en los medios de comunicación, cualquiera de ellos, publicidad de diferentes actos, folklore, fiestas religiosas, humor, comarcas sostenibles, deportes así como el previo al día de la vecindad, sin embargo muy poca ha sido la visibilidad que se le ha dado a este encuentro, un encuentro por la Cultura, por Fomentar Lectura en mayores y gente menuda.

Desde ReCreándome deseamos que el próximo año no recaiga la labor de dar publicidad sólo en quienes formamos parte del evento, esperamos que los ayuntamientos se involucren poniendo al servicio los medios de comunicación municipales y puedan transmitir tanta información de este evento como hacen con el resto de actividades.  Muchas Gracias.