Ongi Etorri Errefuxiatuak

El miércoles 12 de diciembre organizamos proyección en Ingenio del documental Ongi Etorri Errefuxiatuak que las compañeras de ADNV (Acción Directa NoViolenta) andan moviendo por la isla.

Rodado en Gernika, dirigido por Fermín Aio y producido por la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak, 80 años después del bombardeo, este documental cuenta la historia de 25 protagonistas del drama de las personas refugiadas y migrantes. Su relato construye un mosaico de dolor, miedo, fortaleza, solidaridad y esperanza.  .

Desde la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak nos trasladan un mensaje bien sencillo: amamos la vida y amamos la gente. Sabemos que la solidaridad es la ternura de los pueblos, que la compasión sin acción lleva a la indiferencia, que el sistema nos quiere divididas e insensibles y por eso nos ha de tener solidarias y juntas, enlazadas..

Y así en red, en plataforma, con distintas creencias e ideologías detrás y condenadas a entendernos, defendemos en este mundo donde las imágenes han dejado de herir las sensibilidades, algo tan sencillo como que no existen las personas ilegales, como que todas las personas debemos tener los mismos derechos, como que la dignidad nos es inherente, ni nos la quitan ni nos la dan porque es nuestra, como que tenemos que poner los cuidados y la vida de todas las personas en el centro y no el beneficio económico.

Si te llega información de proyección de este documetal en tu municipio, no lo dudes, acércate y participa!

#OtroMundoEsPosible