Dos años de #7N

 

Tal día como hoy estábamos algunas en Madrid, preparándonos para salir a la calle a gritar bien alto y fuerte que estábamos hartas, que no podíamos seguir en un estado de guerra, dos años después mi pequeño balance es que hay un movimiento más evidente y más personas en filas pero que el Enemigo se ha recrudecido y está adoptando además una estrategia de apoderarse de este movimiento para poder acabar con el.

DSC_0021_0.JPG

Camisetas en Zara con slogan “soy feminista", concursos de belleza donde se dan datos de feminicidios y un largo etc es lo más que me preocupa en este momento, porque desvirtúan la realidad.

Estamos en guerra y las herramientas del amo están siendo las nuestras, 88 feminicidios en España a día de hoy, un barco en el mediterraneo con 26 mujeres de nigeria violadas y asesinadas, los abusos sexuales en todos los ámbitos y de toda la vida que están aflorando a nivel público. Todos los días rodeadas de esta realidad que parece que solo vemos unas pocas, cada vez tolerando menos ver la televisión, escuchar radio e incluso estar en espacios de la cotidianidad donde el discurso patriarcal cada vez rechina más pero sigue estando ahí.

Estamos en guerra y tenemos que crear nuevas armas, el sistema lo está haciendo contra nosotras y eso significa dos cosas que esto se va a poner peor y que este movimiento lleva 300 años cambiando el Mundo y cada vez estamos más cerca de conseguirlo.

Gracias a todas por ser compañeras de trincheras y a no decaer porque seguimos necesitando un mundo más amable para todas las personas.

La Revolución es Feminista