I Encuentro Comunidad Educativa

Este viernes 24N participamos en el I Encuentro con la Comunidad Educativa de Villa de Ingenio bajo el lema "Ingenio Apuesta por Querernos Bien"

Desde las 10:00 hasta las 13:00h estaban preparados los distintos stand y espacios con Exposiciones, Cortometrajes, Teatro, CuentaCuentos...

Varios colegios del municipio fueron invitados a participar y a eso de las 10 llegaban las primeras guaguas con alumnado de sexto curso. Estos en clase ya habían trabajado la temática, la mayoría tenía claro el concepto de Violencia de Género, aunque nos dimos cuenta que a veces el profesorado que transmite no lo tiene del todo integrado y todo lo que hablan desde la teoría luego a la hora de la práctica ni siquiera perciben como están perpetuando el machismo con sus acciones y comentarios en las aulas, o allí mismo delante de los stand en el trato y comentarios hacia los y las menores.

Nuestro stand "Apóyate en las Redes" a tope de gente menuda...y no tan menuda. Buen trabajo entre Colectivos y Concejalía de Igualdad.

Seguiremos trabajando día a día porque sin duda ante la Violencia de Género Educación y Acción!

Contamos Contigo!!