Acción Social

Porque creemos que múltiples acciones pequeñas pueden generar una Transformación Social, el sábado 30 de Enero organizamos un "Encuentro de Colectivos, Acción Social" en Huertos Familiares Ecológicos, en la Bajada a la Playa del Burrero - Ingenio.

Gente de diferentes colectivos, asociaciones, grupos de personas etc.. nos reunimos para contarnos nuestras experiencias, objetivos y acciones para el 2016.

Desde las 10:30 de la mañana quienes participaban fueron llegando al "auditorio" del Huerto y en lo que llegaba el resto de personas se hizo un recorrido por toda la extensión, visitando el Cajón de Trueque, La Biblioteca, la Zona de juegos, las diferentes huertas ... un paseo tranquilo acompañado del sonido de los aviones "gracias" a la cercanía del aeropuerto.

Comenzó la presentación Aitor hablando de la gestión del Huerto y como fueron sus comienzos hasta llegar a nuestros días. A continuación el turno de ReCreándome, luego una representante del Ceta Ces Ingenio contó su trabajo sobre todo con la recogida de perros abandonados en este municipio y su posterior cuidado. A continuación hablaron de Som Energy, cooperativa por el cambio energético a nivel nacional. Tuvo también su espacio La Vinca - Ecologistas en Acción, que llegaron desde el municipio de Firgas dos de sus componentes para contarnos toda su actividad.

No nos dio tiempo de hacer paradas pues teniamos 15 minutos aproximadamente para cada grupo, aunque algunas extendieron un poquito más por las preguntas de los presentes, como ocurrió con Mujeres Libres Yazirat, que centra toda su actividad en el Activismo Feminista a quienes le siguieron Voces Animalistas que en estos últimos meses no han parado con manifestaciones en Circos con animales y ya por último Mujeres Deportistas Canarias que están haciendo una ardua labor batallando para visibilizar el deporte femenino

 

En definitiva una mañana bastante completa para compartir, conocernos y sumar...o multiplicar, según se mire

Como resultado final del encuentro te informamos que ya hay disposición para uno próximo con colectivos del sureste, avisaremos!!

#CreandoSinergias #TejiendoRedes