Lectura Mayo

El jueves 3 de mayo continuamos nuestro Club de lectura con "El Segundo Sexo" de Simone de Beauvoir, con este ya son tres las sesiones que nos hemos reencontrado alrededor de sus letras, aunque en esta ocasión lo llevamos a lo personal.

Una vez que en la primera parte del libro Simone hace un recorrido para situar desde distintos ámbitos la posición de la mujer, llegando hasta la época en la que escribe, contextualizando así su situación actual, decada de los 40 en Europa, donde en muchas de sus frases encontramos paralelismo con la de hoy, la época actual, la que vivimos nosotras: año 2018.

Esta vez lo llevamos a lo personal, como decíamos, pues quienes nos encontramos, mujeres de diferentes generaciones hablamos de las distintas situaciones que nos encontramos en la vida, frases o acciones que nos transmitieron figuras de autoridad y que acatamos como "lo normal para ser mujer".

Una tarde llena de confesiones y complicidad con la que continuar enriqueciéndonos. Con este maravilloso y denso libro  estamos haciendo un interesante repaso a nuestra propia historia, la individual y la colectiva. Seguimos!!

Próximo y último encuentro el 7 de junio. Te esperamos!!

 

#LetrasFeministas #Leo Autoras