II Carrera Proyecto Gambia

Por segundo año participamos en la Carrera que la ONG Proyecto Gambia organiza para recaudar fondos destinados al comedor de la escuela Cherno Baba en Manjai.

Nuevamente nuestra colaboración este 11 de junio fue a través de un stand de Trueque: cambiamos Libros (cuentos, novela, cientos de historias para todas las edades) por Material Escolar (libretas, lápices, colores...) siempre necesario en la escuela.

Nuestro Objetivo: Apoyar a una ONG del municipio que trabaja por mejorar condiciones en la educación de niñas y niños asi como Fomentar el Trueque como intercambio de bienes entre personas.

Pasan los años y por muchos telediarios y noticias negativas que veamos aún seguimos creyendo que #OtroMundoEsPosible.

Sin embargo sabemos y reconocemos que cuesta Sensibilizar, Concienciar, Promover e Integrar en Igualdad de Oportunidades para todas las personas de este planeta, pues cada cual donde ha nacido tiene sus privilegios y a ellos se agarra... cuesta soltar... seguiremos sembrando!!

A este respecto también queremos añadir que la institución se hizo cargo y responsable del acto en sí y en todos sus comunicados ninguneó a todas las ongs, asociaciones y colectivos que participaron durante el día con diversos stand y actividades apoyando la iniciativa de Proyecto Gambia.

Por ello pasamos a nombrarlas para que quede constancia de su colaboración, pues de las más de 300 fotos del evento en las redes no apareció ninguna imagen de participación: Red de Solidaridad Popular de Ingenio, Colectivo Atenea, AAVV Chaxiraxi, Sonríe y Vive Canarias.

Desconocemos si hubo alguna más, si eres colectivo y estuviste ese día con tu stand háznoslo saber para visibilizar tu colaboración, gracias.