Bibliotrueques Otoñales

Como ya te habrás enterado en este trimestre final de año hemos realizado varios BiblioTrueques en la Biblioteca de Agustín Ramírez Alemán en Carrizal de Ingenio.

¿De verdad que no te enteraste? ¿No sabes en que consiste? Pues bien el último jueves de cada mes en Septiembre, Octubre y Noviembre organizamos unas mesas con libros variados para que cualquier persona, socia o no de la biblioteca, pudiera acercarse con sus libros e intercambiar para renovar lecturas y espacio de las librerías de su propia casa.

En horario de 17 a 20 aproximadamente compartimos historias y letras con las personas interesadas y algunas que casualmente pasaban por alli y se quedaban. Mientras a algunas personas que no conocían la iniciativa le dedicamos tiempo para explicar, otras que ya habían repetído en anteriores meses ya sabían como gestionarse solas.

 

Grandes y peques vieron satisfecha su necesidad de intercambio, sin embargo desde ReCreándome siempre se nos queda ese regusto por querer que más gente se acerque a las bibliotecas a devorar libros y no sólo a devorar sus búsquedas en internet o a conectarse con la wifi para salir al mundo, al mundo virtual.

Nada como un buen libro para hacernos viajar al infinito, pues la lectura abre las puertas del mundo que quieras imaginar

#FomentoLectura #FomentoCultura