Batukada Feminista

Ya llevábamos años con la idea, dándole vueltas, pensando en como hacer, como crear, como conseguir instrumentos.....Como organizar una Batucada Feminista!! Fue el #7N el detonante, el día clave, el punto de partida, el inicio de un compromiso. 

Cientos de personas salimos de la isla rumbo a Madrid y mientras esa mañana caminabamos junto a otras miles llegadas de todos los territorios del país, junto a nosotras pasaban una y otra vez batukadas bien organizadas, cuyo sonido aumentaba nuestras ganas de gritar, de ocupar las calles, de sentir que todas ibamos a una contra las Violencias Machistas. 

14657462_1125830534171568_7766287357408745526_n.jpg

Una vez de vuelta en Gran Canaria dejamos madurar la idea y al poco algunas nos comprometimos un poco más. Mujeres de ReCreándome y del Colectivo Mujeres Libres Yazirat comenzamos a investigar como hacer, por un lado necesitabamos instrumentos y por otro alguien que supiera de música y percusión para que nos enseñara, pues ninguna de nosotras tenía idea alguna de música.

Nos dividimos tareas y comenzamos la puesta en marcha, el 14 de Junio de 2016 nos reunimos para compartir impresiones, conocernos entre nosotras y repartir instrumentos. El 22 tuvimos nuestro primer "ensayo", gracias a la cesión de instrumentos que la Asociación Maresía del municipio de Arucas nos hizo y a la paciencia del profesor por enseñarnos cositas básicas como el tiempo, el ritmo... los nombres de los diferentes instrumentos.

La propuesta inicial, ensayar cada martes, pues nuestra pretensión era salir el 25N en la Manifestación para la Erradicación de la Violencias hacia las Mujeres, aunque nos estrenamos el 22 de Octubre en el III Torneo Nosotras Jugamos invitadas por sus organizadoras Mujeres Deportistas Canarias y Mujeres Jóvenes Agora Violeta. Ver Video

Continuaremos con la historia de la #BatuKadaFeminista....

#CreandoSinergias   #FeminismoEnRed