Asociacionismo y Empoderamiento

El pasado 21 de Marzo, el Colectivo Mujeres Libres Yazirat, Asociación Canaria Empodérate con el Deporte, Asociación Mujeres jóvenes de Gran Canaria - Ágora Violeta, ReCreandome y además el grupo de Mujeres Café a las Seis acudimos a un Encuentro de Asociacionismo y Empoderamiento en la Casa Museo de Colón, invitadas por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas.

Hay que decir que no fue encuentro propiamente dicho, sino una presentación individual de los distintos colectivos. Representantes de cada uno de ellos realizó un breve resumen de la causa de su nacimiento, su trayectoria y sobre todo, sus objetivos y acciones para alcanzarlos, con el soporte de una muestra gráfica de sus actividades.

Todos estos colectivos tienen como aspiración la consecución del Empoderamiento de la Mujer, señalando como herramientas fundamentales la pertenencia a colectivos, donde apoyarse y enriquecerse mutuamente. Destacando el concepto de Sororidad, que nos habla de hermandad entre mujeres para compartir y cambiar esta sociedad que nos considera ciudadanía de segunda.

Desde ReCreándome expresamos sorpresa y preocupación por la falta de publicidad del evento, pues en los perfiles de redes y página web del ayuntamiento capitalino no apareció ningún anuncio al respecto en los días previos, la propia concejala señaló que esto se debe a que la concejalía de Igualdad es una concejalía residual.

Asimismo, el grupo de Mujeres Café a las seis, agradeciendo la ayuda recibida hasta el momento por las técnicas municipales, hizo saber que las necesidades del grupo habían evolucionado hasta hacer imprescindible la disponibilidad de un local, aprovechando la ocasión para solicitarlo a la responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas, la Concejala Diana Mújica. Toda una muestra de Empoderamiento y Asociacionismo. Bravas!!