Asamblea Abierta para Organizar la Huelga de Mujeres

El miércoles 14 ReCreándome convocó Asamblea Abierta en el Sureste para organizar la Huelga Feminista del 8 de Marzo. Llevábamos semanas observando a través de las redes como en otros territorios se concentraban a nivel estatal para tomar las riendas de una convocatoria de esta magnitud: Una Huelga Laboral, Educativa, de Consumo y de Cuidados. 

Al fin vimos que más cerca, en Tenerife Norte, convocaban asamblea y decidimos contactar. Desde alli nos pasaron toda la información necesaria, incluido el cartel hecho para empezar a caminar.

Convocadas a las 18:00h en Carrizal de Ingenio, sabiendo que en todos los territorios las mujeres se están reuniendo para preparar acciones que visibilicen y causen impacto en la población para la toma de consciencia y la participación en la Huelga, nos encontramos mujeres diversas, pertenecientes a colectivos, partidos políticos, sindicatos o a título individual, además de dos hombres y dos peques. Gente con ganas de transformar el sureste, desde Telde hasta Santa Lucía, pasando por Ingenio y Agúimes.

De este encuentro surgieron diversas acciones que poco a poco iremos dando a conocer. A fin de continuar organizándonos y sumando gente, a quienes no hayan podido participar en esta asamblea, informar que podrán engancharse en cualquier momento para apoyar las acciones.

Sabemos y reconocemos que este Sureste es árido, de nosotras y de nuestra forma de organizarnos depende que la información continúe rodando por los municipios, por los barrios, por las casas.... Hacia la Huelga Feminista!

 

 

“SI NOSOTRAS PARAMOS, SE PARA EL MUNDO”!!