Preparando el 8M

El jueves 14 de febrero, como ya hicieramos en 2018, convocamos Asamblea Abierta en el Sureste de Gran Canaria. A ella acudieron mujeres de varios municipios, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y Telde. Entre todas las aportaciones se decidieron varias propuestas previas al #8M para la sensibilización de la ciudadanía como: Quedada para pintada de carteleriá, mesas informativas, desayuno comunitario el día 8 y cacharrada.

La siguiente cita llevamos material porque nos disponíamos a pintar y preparar todo lo necesario. El jueves 21 nos encontramos en el local de AAVV Chaxiraxi y a partir de ahí ha sido un no parar, pintada de sábanas, camisetas, delantales, pancartas, entre otras cosas...

El miércoles 27 nos dimos un saltito al municipio de Santa Lucía, por la mañana había mercadillo y no podiamos faltar a la cita. Durante mas de dos horas, como no teniamos mesa, improvisamos un "paseillo informativo", desplegamos nuestra sábana informativa y a las mujeres interesadas entregabamos folletos informando sobre la huelga.

El viernes dia 1 organizamos mesa informativa en la Avda Carlos V, en Carrizal. Desde las 9.30 de la mañana ya estabamos preparando todos los materiales para que estuvieran bien visibles a las viandantes. Una vez estuvo preparado, algunas compañeras dieron un paseillo, altavoz en mano, para informar de manera más cercana aún.

Estando satisfechas con la información trasladada el viernes, el mismo domingo 3, algunas compañeras, que quedaron con ganas de continuar compartiendo, se trasladaron  al mercadillo del Parque de los Aromeros y a modo de "picnic informativo" extendieron su mantita, mientras pintaban y continuaban preparando materiales para la huelga. La gente habitual del mercadillo, sorprendida se les acercaba, algunas sin saber que el 8 de marzo estamos convocadas a la huelga.

El lunes 4 tocaba paseo informativo por el municipio de Agüimes, en esta ocasión en la zona del casco antiguo. Realmente la gente que había en las calles era poca, pero se aprovechó para dejar información en los comercios, que no dudaron en sumarse y apoyar.

Miércoles 6 y con los motores a tope ya, un buen grupo de mujeres salimos a la calle disfrazada, rumbo al entierro de la Sardina del municipio de Ingenio. Ocupamos un espacio bien visible y no pasamos inadvertidas, las cámaras de tv y los micros de la radio que allí estaban, se sumaron a la difusión de la Huelga.