Nuria Varela

El pasado 22 de Marzo una representación de Recreándome acudió a la Casa de Colon donde la Escritora y Periodista Nuria Varela presento su último libro, “Cansadas”. El acto era el punto y final al programa "Marzo – Mujer" promovido por el Cabildo de Gran Canaria y distintas áreas de Cultura e igualdad.

En un salón de Actos con su aforo completo Nuria Varela nos habló en primera persona y con total claridad sobre su visión del Feminismo, de los distintos aspectos que lo rodean, de las nuevas formas de violencia, etc…

La periodista puso sobre la mesa unos datos debastadores, sobre todo en lo relacionado a la violencia machista entre la adolescencia donde las denuncias de menores de 16 años ha subido exponencialmente.

El encuentro, que duro en torno a la hora y media, acabó con la escritora respondiendo diversas cuestiones presentadas por el público allí presente. A continuación se hizo una pequeña firma de libros espontánea, momento que aprovechamos para sacarnos foto para el recuerdo, aunque no estamos todas las que fuimos.