El Nombre del Mundo es Bosque

En junio decidimos cambiar totalmente de género literario y nos metimos de lleno en los mundos interestelares de Ursula K. Leguin con el título “El Nombre del Mundo el Bosque”. Como ya comentábamos en un post anterior esta escritora fue la primera mujer galardonada con el título de Gran Maestra por la Asoc de escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de EEUU.

El primer encuentro de lectura después del verano fue el pasado jueves 6 de septiembre. Durante algo más de una hora compartimos, además de anécdotas sobre las vacaciones, un resumen para refrescar las mentes. Quienes leímos el libro coincidimos en que su lectura es dinámica, desde la primera página ya te hace aterrizar en el mundo que describe, formar parte de todo ello, disfrutar de los paisajes, participar de los diálogos….sentir el bosque, correr, soñar con sus protagonistas, en definitiva desde nuestro sillón nos hace viajar muy lejos.

El 22 de enero de este año Ursula nos dejó, sin lugar a dudas su legado refleja maestría en la ciencia ficción, fantasía y creatividad sin límite, siempre desde una perspectiva feminista, reclamando justicia social y agitando mentes.

#letrasfeministas